Blog

Caja Rural y Centrifugaci贸n Alemana firman acuerdo para facilitar inversi贸n en maquinaria

Diario Ideal   11/05/2013

Los presidentes de la Caja Rural de Jaén y de Centrifugaci贸n Alemana, José Luís García Lomas y Francisco José Bejarano, firmaron ayer en el marco de Expoliva 2013 un convenio de colaboraci贸n para facilitar el acceso al crédito de todas las cooperativas y almazaras de la provincia que vayan a realizar inversiones en maquinaria. Los principales puntos de este acuerdo son básicamente dos. La Cara Rural se compromete a aplicar unos tipos preferentes en esta clase de maquinaria, de forma que se minimicen los costes de financiaci贸n. Y Centrifugaci贸n Alemana, que comercializa Hiller, una de las marcas más extendidas en Jaén, asume los intereses durante los dos primeros a帽os -y hasta un máximo de tres-, a fin de amortiguar el fuerte desembolso inicial.

Este compromiso llega en un momento muy importante. Desp煤es de cuatro a帽os sin llevar a cabo renovaciones tecnol贸gicas y sustituciones de elementos clave, muchos fabricantes jienenses tienen ya necesidad de cambiar equipos y poner en marcha nuevas líneas para recepci贸n, molturaci贸n y envasado. La crisis de precios aconsejaba prudencia. Pero el mercado siempre pide más. Para obtener un producto de primera calidad se requiere tecnología y mayor capacidad de procesado. S贸lo el fruto cogido y molido en el día permite la generaci贸n de extras, con los valores a帽adidos que reportan para los productores.

Fuentes de Cara Rural han comentado que la entidad ha sido la 煤nica que no ha reducido su nivel de préstamos dirigidos al sector. "Ahora -agregan- esta apuesta y este compromiso se refuerzan con alianzas como la alcanzada con una empresa tan importante como Centrifugaci贸n Alemana.

Volver
漏 2013 Centrifugaci贸n Alemana todos los derechos reservados. Aviso Legal